Es un incansable luchador por mejorar la calidad educativa, un formador de formadores, un apasionado por hacer el bien común en la sociedad, piensa siempre, que Honduras debe lograr la justicia social, es un orgullo de Choluteca, él es Hernán Abel Carrasco Mayorga. En entrevista exclusiva Para correodelsur.hn, nos cuenta que a decidido incursionar en política, para hacer cambios estructurales, en Honduras y el departamento de Choluteca, con el objetivo de mejorar el nivel de vida, de la población.
El Licenciado Abel Carrasco, aseguró que de llegar al Congreso Nacional, propondrá la derogación del contrato con la empresa energía Honduras, y así lograr una rebaja inmediata en la facturación de la electricidad para beneficio de todo el pueblo. También propondrá, fuentes de empleo en el área rural, creando fondos frescos, para financiar la producción agrícola y así convertir nuevamente a nuestro país, en el Granero de Centro América. En el área Urbana, propondrá préstamos al más bajo costo de intereses, con el propósito, que los micro y medianos empresarios puedan invertir, en dinamizar la Economía de un país que según la C.E.P.A.L, es el más pobre y desequitativo de toda América. Piensa que lo más importante es brindarle a la población, un empleo digno, porque teniendo trabajo, las personas pueden Alcanzar el derecho a la salud, educación, y a todos los demás derechos fundamentales del ser humano.
A la pregunta planteada: ¿A sido objeto de actos de injusticia?, nos responde que sí, pero que no guarda en su corazón ningún tipo de rencor para nadie, por el contrario, les tiende la mano, para demostrar que los seres humanos merecemos vivir como hermanos, en paz, tranquilidad y armonía. Promete que desde el Congreso Nacional, gestionará infatigablemente, la derogación de la Ley de secretos, en una lucha frontal contra la corrupción del actual sistema de cosas, de igual forma logrará consensuar, con sus compañeros(as) diputados(as), en eliminar la Ley que dá vida a las Zonas especiales de desarrollo, para que nunca más nuestros campesinos, indígenas y los más pobres, sean desalojados de sus tierras por la venta de nuestro territorio a empresas extranjeras. Por estás y otras Razones, recuerda pueblo de Choluteca, la Casilla #17 de Hernán Abel Carrasco Mayorga, representa la esperanza para tú familia, para el departamento y Para Honduras.