Es un ejemplar padre de familia, un académico de excelencia, apasionado por hacer el bien común en la sociedad, declara que ama a Honduras, al grado de dar su vida por ella si fuese necesario; Es un orgullo de Choluteca, él es David Armando Reyes Osorto.
En entrevista exclusiva para correodelsur.hn, nos cuenta que está en política, porque tiene el permiso de su familia, cree fielmente que la familia es lo más importante en la vida. También entró al ruedo de la política, porque ama a Honduras con todo su corazón y seguirá luchando para que la Patria sea mejor cada día.
Le duele que los malos gobernantes, hayan convertido a nuestro país, en el más pobre de América, le duele que sea el país más peligroso del mundo, le duele que los corruptos tengan privilegios y hasta lleguen a gobernar nuestro terruño, sufre al ver niños en la calle y personas de la tercera edad en total olvido, por esa razón a mocionado en el Congreso Nacional, leyes que erradiquen el hambre y la desnutrición.
El ingeniero David Reyes cree que el pueblo Hondureño, debe ser consultado, para que decida su propio destino y saber si quiere una nueva Constitución, si está de acuerdo con la actual Corte Suprema de Justicia o debe ser cambiada, si está de acuerdo que existan los Peajes, si quiere que los presidentes se re- elijan, pero que sea el pueblo de forma Soberana, que apruebe los grandes temas de país.
De forma exclusiva, David Reyes le cuenta a correo del Sur, que fue objeto de presiones y amenazas, para que votara a favor de la elección de la actual Corte Suprema de Justicia, a lo cual se opuso rotundamente y denunció en todos los espacios a los cuales ha tenido acceso. Reyes nos recuerda, algunas propuestas que ha hecho en el Congreso Nacional, como la ley de Política Limpia, que los malos político la contaminaron, pero que en un futuro, será una herramienta que permitirá llevar ante la justicia a quienes se atrevan a dilapidar los fondos públicos o quienes utilicen en las campañas, dineros del crimen organizado. Impulsó también el voto certificado, vía correo electrónico en el extranjero, para que nuestros compatriotas que viven fuera del país tengan derecho a ejercer el sufragio y así decidir las autoridades que deben gobernar, para beneficio de sus familiares y amigos.
El ingeniero Reyes ha hecho mociones para erradicar el hambre y la desnutrición, en la población, atraves de la Ley de Alimentación Escolar. A presentado propuestas para dotar de semilla mejorada al campesinado Nacional, pero que el Gobierno Nacionalista a bloqueado, más de 14 mociones y propuestas a favor de los ciudadanos, por el solo hecho de ser diputado de la oposición. De continuar legislando desde el Congreso Nacional, propondrá la creación del Banco del pueblo, que servirá para apoyar con créditos blandos, a los medianos y micro empresarios y a todo buen hondureño que desee emprender su empresa, para mejorar el nivel de vida, de todas las familias de Honduras.
Además nos cuenta que, es un férreo opositor a la Ley de secretos, porque considera que esa ley, es un monumento a la corrupción ya que los fondos como la tasa de seguridad, y los dineros que maneja a discreción Juan Orlando Hernández, sólo se podrán auditar, después de 20 años y eso es un absurdo para la transparencia y rendición de cuentas. También propondrá, que Linaca se convierta en un nuevo municipio de Choluteca, para que los fondos municipales, lleguen directamente a la población Linaqueña y no se desvíen a otras áreas no auditada.
Por estas y otras Razones, recuerda pueblo de Choluteca, la Casilla #28 de David Reyes, representa la esperanza para tú familia, para el departamento y para Honduras.
