HONDURAS: Según indicadores de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), Honduras hace un par de años, es el país más pobre de Centro América, y una de las Naciones más pobres de América Latina, sólo superando con dificultad al país Caribeño Haití.
Para el año 2018, esto se agrava aún más, para HONDURAS, debido a la crisis política que causó el fraude electoral, llevando a la reelección de Juan Orlando Hernández. Á esto se suma el clima de violencia, el alto grado de corrupción y la implantación de un Narco Estado, que lleva a la no inversión, de un Capital extranjero y Nacional, nervioso de perder su inversión ante una vuelta de timón en el Estado.
Según el Banco Centro Americano de Integración Económica,(B.C.I.E.), que tiene su sede en HONDURAS, la desigualdad Económica o mejor explicado, la acumulación de Capital en pocas manos, y una inmensa brecha de pobreza en la mayoría de la población, contraerá la economía, al grado de calificarla de “ALTO RIESGO”, está información, también se basa en la medición hecha por Fitch Ratings, quien también realizó ese estudio Científico. En pocas palabras son días más que oscuros para la Justicia Social.
Es necesario ilustrar a los empresarios que apoyan el fraude electoral, que según Wilfredo Cerrato, secretario de finanzas, perderán un 2% de la inversión que realizaron, al comprar “bonos soberanos”, al Gobierno de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, ya que fueron vendidos cada uno, por el Estado, a 113$ y este año sólo costarán 111$, y a esto hay que sumarle, la devaluación que a sufrido esa moneda. Con ese 2% de pérdida de valor del bono significa, millones de lempiras en pérdida empresarial.
Lo que pronostica, correodelsur.hn, de continuar la dictadura de Juan Orlando en el poder, producirá 300 mil nuevos pobres en HONDURAS. Por esta razón correo del sur propone a la población en general, suplantar la compra en mall, por compras en los mercado populares, una amplia austeridad en compras de artículos innecesarios que significan lujo familiar, cancelar inmediatamente todas las tarjetas de Crédito, echar combustible, en horas de la mañana, cuando aún este ausente el Sol y tratar de cargar tanque para toda la semana, si está enamorado regale a su pareja más amor y menos mercancía, desconecte los aparatos totalmente cuando los deje de utilizar, esto ayudará a bajar factura de la energía. No compre ropa de marca y adaptarse a la realidad que vive Honduras en la actualidad. De ningúna manera saque préstamos para vacaciones o andar de compras, sólo saque préstamos para invertirlo en empresa que le brindará ganancias.