El magistrado Marco Ramiro Lobo, confiesa que después de los gritos, del magistrado presidente, David Matamoros Batson, se vivieron horas difíciles, ese 26 de Noviembre de 2017, en horas de la noche e incluso, él al informar la verdad al pueblo, puso en riesgo su propia vida y la de su familia.
El abogado Marco Ramiro, habló con correodelsur.hn y declaró que hasta el día de hoy la OEA, no puede determinar, quien ganó las elecciones en Honduras, ya que el Tribunal Supremo Electoral, no cumplió con el compromiso de dar los resultados en la hora y día que habían acordado y eso generó una enorme duda, porque el Tribunal empezó a dar resultados, hasta el día Lunes en horas de la madrugada.
Estas dudas dijo Lobo, se fundamentan en la caída del sistema, cambio de servidores, haber detenido la transcripción de las actas, cuando ya estaban ingresadas y escaneadas en la base de datos a pesar que se invirtieron millones de Lempira en un sistema seguro y robusto que no fallaría pero que al final falló.
También Marco Ramiro sugirió, que se debe pedir una auditoria forense, tanto del sistema que se utilizó para hacer la transcripción de los resultados, como del sistema para la integración de los candidatos, porque “tenemos como tribunal, una enorme deuda con el pueblo Hondureño de saber que fue lo que sucedió después de que se cerraron las urnas en las elecciones generales de Noviembre de 2017”, señaló.
Esa noche, cuando David Matamoros empezó ha gritar, ocurrieron muchas cosas delicadas al interior del mismo pleno, tuvimos contradicciones en muchos temas y “tengo la conciencia tranquila, porque esa noche exigí al pleno, que diéramos los resultados, que cumpliéramos con lo que habíamos acordado, de salir a las 7:30 de la noche ha dar el primer avance de los resultados, lo que se logró a la 1:45 de la madrugada, pero ya del día Lunes”, enfatizó Lobo.
Ademas Ramiro dijo, que la tendencia era irreversible y que Salvador Nasrralla era él presidente de Honduras, porque fue justamente lo que le planteó él mismo Theodore Dale Vukanovich, quien era el encargado de, administrar el sistema y lo mismo dijeron los técnicos que estaban allí, porque se marcó tendencia clara, que la misma Organización de Estados Americanos, le reafirmó al Tribunal Electoral.
Esta tendencia recordó Lobo, era irreversible con el 81% de los votos de las actas escrutadas y se mantenía la tendencia, todavía incrementándose, pero se dio la reversa, cuando el sistema falló y “es lo que e dicho yo, frente a la comunidad internacional, específicamente ante la OEA, que estuvo presente al momento que se dieron estos hechos”.
Al final de la entrevista, correodelsur le preguntó al magistrado Lobo,¿que le impresionaba de Choluteca?, y él respondió que, le gusta mucho lo cálido, porque se parece mucho a la ciudad de Catacamas Olancho, de donde él es originario, porque se percibe, la calidad de personas y ese contacto con el pueblo.
En el epilogo de su intervención dijo que, espera ganar las elecciones del Colegio de abogados con el Frente Gremialista y a partir de ese momento, manejar con transparencia los fondos del Colegio antes mencionado, para beneficio de todos sus agremiados. finalizó Lobo.