¿Quiénes en realidad quemaron las ambulancias en Choluteca?
En entrevista exclusiva para correodelsur.hn, el periodista Jairo López cuenta, quienes en realidad quemaron las ambulancias; qué los motivó hacer ese crimen. Además, habla del saqueo que han hecho los partidos tradicionales al Hospital del Sur, y de impacto informa, qué líder de la alianza en Choluteca tiene el mismo discurso de acusaciones en contra de él, al igual que el partido Nacional.
El periodista López manifiesta que es una estrategia del gobierno actual, tratar de inculpar en la quema de las ambulancias al pueblo que se manifiesta en contra del fraude electoral, en contra de la privatización de la salud, en contra de las plantas solares, en contra del alza al precio de los carburantes, en contra del alto costo de la energía, porque el gobierno cachureco lo que quiere es que el pueblo agache la cabeza y se quede callado ante tanta injusticia.
En el hospital del sur dijo Jairo López, hay actos de corrupción, ya que en el caso de las ambulancias tenían meses y años sin funcionar, pero lo que sorprende que antes del incendio, a esas ambulancias les habían sacado las cajas, muchos repuestos e incluso los motores habían desaparecido, además la ambulancia Patrol fue chocada en la administración del señor Hernán Vindel; ese caso se ganó y resulta que con ese dinero no se compró una nueva ambulancia, ni siquiera se reparó la chocada.
También manifestó “hay que preguntarles a los bomberos porque agarraron tan rápido fuego estas ambulancias” qué componentes habían cerca de ellas y “hay que ser claros que el lado oscuro del partido Nacional está detrás de todas estas cosas porque cuando celebraron el aniversario de ese partido, lanzaron una bomba Molotov y me culpan a mí y también a la alianza.
Explicó que quieren tapar la corrupción en el hospital del sur porque han sacado medicamentos para regalarlo a sus activistas en campañas políticas, también desaparecieron el ultrasonido y sobrevaloraron compras, y CODELEX en apenas 6 meses, cobró más de 2 millones y medio de lempiras, Aunque el contrato no se cumplió.
El periodista Jairo se pregunta, si hay 15 militares resguardando el hospital de Choluteca ¿cómo alguien del pueblo puede provocar un incendio? por eso pedimos que los agentes de la DPI investiguen de forma científica ¿quién llevó a cabo esos sabotajes en contra del pueblo?
“Imagínese que del hospital nunca salió una llamada para los bomberos”, porque después que tomaron fuego los vehículos transcurrieron de 20 a 25 minutos sin que nadie hiciera nada, Por tal razón lo que pretenden esas manos criminales es, desprestigiar a un movimiento Pacífico. argumentó Jairo López
De igual forma dijo López que los medios de comunicación reciben mucho dinero del gobierno específicamente del Congreso Nacional por eso se ponen en contra del pueblo y a favor del gobierno “ya que hay periodistas que comen frijoles y quieren eructar parrillada Argentina”. puntualizó
Nosotros estamos claros que el periodismo en Honduras y en Choluteca, se dedica hacer terrorismo mediático, induciendo a la apología del odio contra mi persona y contra gente de la alianza y es por eso que el día de mañana nos pase algo, será culpa de los grupos de inteligencia del ejército y de la policía ya que están activados para reprimir al pueblo.
Por último, relató, que los nacionalistas ya lo han agredido, “me gritan maldito, le tiran piedras a mi vehículo”, solo porque no me acomodo a sus intereses, “porque ellos bien saben cuanta plata me ofrecieron para que me callara”.
Para finalizar, el comunicador social expreso: “si los nacionalistas, me quieren culpar de todo,e incluso quieren culpar al profesor Geovanny Martinez, que lo hagan, yo estoy limpio” por eso le pido a la ATIC y a todos los operadores de justicia que me investiguen, puntualizó.