¿ES CORRECTA LA LUCHA DEL FEMINISMO MODERNO?. Por Lorena Rodriguez Castillo.
FEMINISMO MODERNO
Mucho se habla en las redes sociales de los derechos y el reconocimiento de la mujer en la participación social y ciudadana, y que estos han estado reservado para los hombres y que como mujeres debemos de reclamarlos. Esto es por lo que lucha el feminismo, pero…
SE VIENE EL RENCUENTRO DE LOS ESCRITORES Y PERIODISTAS DE CORREODELSUR.HN
Lo que no se dan cuenta es que estos movimientos feministas radicales/modernos lo que tratan de hacer es infantilizar a la mujer. El movimiento feminista moderno sugiere que nuestra sociedad necesita hacer cambios para acomodar a las mujeres, porque como género somos víctimas de los sistemas patriarcales. Cambios que se han hecho a lo largo de la historia, cambios por lo que ya habían luchado movimientos no feministas y que en realidad buscaban una equidad social entre el hombre y la mujer.
La idea de que somos víctimas dentro de nuestra propia sociedad es degradante. No me siento como una víctima y no actúo como tal. Pero parece que el victimismo es una insignia colectiva que todas podemos llevar por el simple hecho de ser mujer, y para aquellas que impulsan este movimiento, la llevamos nos guste o no.
Nos despojan de nuestra responsabilidad personal. Sugieren que cada aspecto de nuestras vidas, incluso hasta nuestros propios pensamientos, son el resultado de una cultura construida por los hombres e impuesta a las mujeres. Con este acto, las mujeres son despojadas de su autonomía. Si como mujer intentas discutir o estás en desacuerdo con el movimiento, eres una víctima del «pensamiento masculino» que has heredado de nuestra sociedad patriarcal. No puedes ganar; eres una víctima del patriarcado, aceptes o no esa creencia.
Vivimos en un mundo muy peligroso, y llevamos una vida difícil. Debemos de entender que tanto hombres como mujeres estamos expuestos a cualquier tipo de peligro. Lo que debemos promover, es FORTALECER a nuestros jóvenes y no convertirlos en una víctima.
El movimiento feminista moderno prefiere lamentar los males de la vida, en lugar de poder enfrentarse a ellos. La vida es difícil para ambos sexos de diferentes maneras, porque la vida es simplemente difícil. Cuando atribuimos dificultades triviales y francamente estúpidas al «sufrimiento de las mujeres» estamos pintando un cuadro ridículo del mundo. ¿Estamos felices de llamarnos víctimas debido a avances torpes, silbidos, palabras de enfado o por las presunciones anticuadas de un misógino? Hay maldad en el mundo, malevolencia real y esta es la realidad en la que debemos vivir, una realidad a la que este movimiento parece completamente distanciado.
Las feministas pioneras y otros grupos lucharon anteriormente para que las mujeres pudiesen tener la libertad de arriesgarse. Lucharon para que las mujeres tuviesen los mismos derechos y responsabilidades. Las mujeres no querían estar entre algodones, querían participar con igualdad en un mundo que sabían que era peligroso. Sabían que eran adversarias formidables y querían la oportunidad de enfrentarse al mundo y a todas sus complejidades. Ellas mantenían su libertad por encima de todo y estaban felices por arriesgar la seguridad para poder hacer uso de ella. Este movimiento moderno está haciendo retroceder esto, buscando que la sociedad vuelva a proteger a las mujeres del mundo. Le estamos quitando a las mujeres la oportunidad de ser valientes ante las penurias y la malevolencia.
Nos quieren hacer enemigas de los hombres solo por que sí. Argumentan que este colectivo ha sido opresor y que lo siguen siendo, y que debemos de enfrentarlos a toda costa… ¿acaso se dan cuenta de que en los triunfos históricos que se han logrado para las mujeres también lucharon hombres?
http://www.correodelsur.hn/2018/12/24/te-compartimos-la-caricatura-de-este-24-de-diciembre-de-2018/
Dicen que buscan una equidad, pero en sus insignias nunca encontraras algo que diga «no más violencia en contra de hombres y de mujeres», «no más asesinatos violentos en contra de nadie». Y ni hablar del «lenguaje inclusivo», otra lucha absurda que no tiene ningún sentido, no entienden que nuestro idioma español es uno de los más ricos y complejos precisamente por que se ha sometido a diferentes tipos de evoluciones que ha llevado a ser lo que es hoy. Si quieren incluir de verdad a alguien en la sociedad deberían aprender lenguaje de señas.
Promover el victimismo entre las mujeres no le sirve de nada a nadie, ni a los hombres que injustamente demonizan ni a las mujeres que erróneamente fuerzan a una legitimación a la ineptitud.
Tenemos la responsabilidad individual de resistirnos cuando se nos obliga a formar parte de un colectivo del que no formamos parte. No tengo ningún deseo de ser parte de ningún movimiento que promueva hacerle la vida más sencilla a nadie, porque no es realista. Hombres y mujeres por igual, en el mundo en el que vivimos hoy, estamos disfrutando de algunos de los momentos más maravilloso de nuestra historia.
La perspectiva relativa es una herramienta fantástica cuando se nos habla de nuestros propios problemas desde un movimiento, especialmente de uno de esos que nos alejan de la responsabilidad personal…
Por si te perdiste el campeón inédito de correodelsur.hn