ANTE DESFACHATEZ DEL CÓDIGO PENAL, APROBADO POR EL PARLAMENTO AL SERVICIO DE JOH, PERIODISTAS DE LA ZONA SUR, SALEN A PROTESTAR.
Como una guillotina, que sirve para cortar cabezas al mismo estilo del periodo de la revolución francesa, así los legisladores fieles a Juan Orlando Hernandez, aprobaron, el infame código procesal penal.
Este código penal de Juan Orlando, aumenta el castigo para la libertad de expresión y disminuye las sanciones para el narcotráfico, algo solo visto en países descaradamente declarados como “Narco Estados”.Esto preocupa incluso al propio sostén del régimen nacionalista, Heide B. Fulton.
Hasta el momento el Colegio de Periodistas de Honduras, guarda silencio comprometedor y cómplice, supuesta mente por estar comprometido hasta el fango con la dictadura nacionalista, pero aún se espera por parte de sus agremiados, una corrección decorosa en ese mal accionar.
En los próximos días los agremiados tienen la expectativa, que algún periodista de esta nación, introduzca recurso de in constitucionalidad, ante tan ignominioso instrumento legal que supera los peligros de la guillotina del Rey Luis XVI.
carloshistorico11@gmail.com