ESTO SUCEDERÁ AL PRIVATIZAR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN HONDURAS.

ESTO SUCEDERÁ AL PRIVATIZAR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN HONDURAS.

SI PRIVATIZAN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN HONDURAS, ESTE ES EL CAMINO ESPINOSO QUE HABRÁ QUE RECORRER. Escrito por: Lorena Rodriguez Castillo.

.

¿Qué pasa cuando privatizan la salud y la educación en un país?

En los últimos meses se ha desarrollado un escenario en Honduras, que ha puesto al país y a la población en alerta, ya que el gobierno está atentando con privatizar y hacer despidos masivos tanto en el sector salud, como en el sector educación.

No es de sorprenderse si tenemos un gobierno ilegitimo, que nos ha tenido en calamidad durante más de 8 años, y nos ha dado una muerte lenta y dolorosa. Es una historia que todos conocemos, pero en este momento han tocado dos derechos universales e imprescindibles para el pueblo.

Pero, usted se ha preguntado… ¿Qué pasa si se privatiza totalmente ambos sectores?

Empecemos con el sector educación, que está totalmente abandonado sin estar privatizado. Las escuelas y colegios públicos ya no existirán, pasaran a ser parte de la empresa privada. Solo podrán estudiar hijos de burgueses, pues serán los únicos que podrán alcanzar el pago a una colegiatura.

Miles de docentes quedarán desempleados, creando más pobreza e índice de desempleo, la economía del país se vendrá a pique pues estos dejaran de producir y de aportar al crecimiento del país en todos los sentidos.

Las nuevas generaciones, no serán gente pensante, con pensamiento crítico,  no estudiaran y no serán profesionales, pues no tendrán acceso a estudiar en una escuela pública. A largo plazo es un problema serio, pues un país sin jóvenes profesionales es peor que un barco sin timón. Al final es uno de los objetivos del gobierno, mantenernos sometidos en la manta de la ignorancia. 

Ahora hablemos del sector salud, que al igual que el sector educación está sumamente en decadencia cada día que pasa, no hay el abastecimiento de fármacos básicos en un hospital público, tampoco se da abasto a las cirugías que requieren los pacientes que llegan a un centro asistencial. Y ojo, todo esto pasa y ha pasado, antes de la llegada de la “Ley de reestructuración y transformación“.

Ahora siéntese y vea más allá, si el pueblo no lucha ahora, en un futuro cercano, el enfermo renal ya no tendrá derecho a una diálisis gratuita, el enfermo con cáncer no podrá hacerse sus radioterapias y quimioterapias, la mujer embarazada no tendrá el derecho de que en el centro de salud le brinden sus ácidos fólicos y demás prenatales para el óptimo desarrollo del feto, un niño no podrá tener desparasitantes para atacar a los distintos parásitos intestinales. NO habrá paracetamol, no habrá suero, jeringas, gasas, no habrá nada a su disposición a menos que usted lo pague.

Esta solo es una pequeña parte de lo que usted no podrá gozar, se le está privatizando dos derechos universales por los que miles de personas murieron en el pasado para lograrlos. No es justo que usted se quede de brazos cruzados, su deber como ciudadano es en la calle, defendiendo al país, y no en su casa viendo desde una pantalla a través de medios tarifados como reprimen y asesinan a sus hermanos que se mantienen al pie de la lucha…

En usted está el futuro de este país, y de sus hijos, reflexione y tenga fe en que algún día la dictadura debe de caer.

http://www.correodelsur.hn/2019/06/21/director-departamental-de-choluteca-termina-con-trafico-de-trazas-que-se-daba-en-vea-video/

Share this post

Post Comment

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.