ESTAS SON LAS SEÑALES FULMINANTES QUE TU CUERPO INDICA QUE ESTAS ENVEJECIENDO. No te preocupes, aun te queda esta opción...
¿A qué edad comienza a envejecer el cuerpo humano?
La pregunta que muchos nos hacemos, y a la edad que no queremos llegar, pero que muy pocos conocen exactamente. En correodelsur.hn te lo contamos con respaldo científico.
Científicos de la Universidad de Stanford demostraron que el envejecimiento no ocurre a un ritmo uniforme, y que se da en tres etapas en el ciclo de vida humano.
En la investigación publicada en la revista científica Nature Medicine, los investigadores concluyeron que los especialistas analizaron el plasma sanguíneo de más de 4,300 personas en busca de posibles alteraciones relacionadas a los cambios en los niveles de proteínas, según la edad.
De este modo descubrieron que existen tres puntos de inflexión en la vida: a los 34 años, a los 60 y a los 78, a lo largo de estas edades se van manifestando los síntomas que caracterizan el deterioro humano.
Pero… ¿Cuáles son estos síntomas? Si ya llegaste a esta edad, seguramente puedes ver que las cosas han cambiado. Ya no aguantas como antes las noches de fiesta y te cuesta más trabajo tener elasticidad y fuerza al realizar actividades diarias. Algunas de las señales más notorias de esta transición son:
- Se vuelve más lento el metabolismo
- Se debilita la estructura ósea
- Aparecen problemas para recordar cosas
- Los patrones del sueño se modifican
- La estructura ósea comienza a deteriorarse
“En estas tres edades, el número de proteínas transmitidas por la sangre exhiben cambios notables”. Según Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas y autor principal del estudio, “esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo”.
Al respecto, Muhlberger explicó que “entre los 33 y 34 años la mayoría de las personas empieza a tener descenso de hormonas muy importantes que mantienen funciones cognitivas, tonicidad muscular, etc. y que son las que marcan el ritmo del envejecimiento”.
Si estás entre estas edades, tu cuerpo está haciendo una gran tarea por mantenerte vivo; millones de células están muriendo, pero baila, ama, llora y vive.
La primera etapa de envejecimiento comienza a los 34 años, cuando comienzan a manifestarse los primeros signos, quizás no lo sientas de inmediato, pero conforme los años pasan se notan los estragos.
A los 60 se manifiesta el deterioro físico, cognitivo y enfermedades relacionadas con la edad. Disminuye la masa ósea y los tejidos se atrofian.
A los 78, los órganos empiezan a fallar, se suman enfermedades sistémicas, incrementa el deterioro cognitivo.
Estas tres etapas podrían identificarse con una primera edad adulta temprana, una edad media tardía y la tercera, edad de la vejez, señaló en el estudio.
¿Se puede retrasar esta edad?
Puede variar, de acuerdo al estilo de vida que llevemos, los hábitos alimenticios, y el ejercicio que hagamos, sin embargo al paso de los años, los procesos celulares tienen efectos que se vuelven cada vez más visibles. El cuerpo deja de crear antioxidantes naturales. Además, la regeneración celular cada vez es menor, lo que hace que nuestros órganos no funcionen como años atrás. Ya no estamos en la etapa de “crecimiento”, sino en la de declive. Es la ley de la vida¡¡¡.
Por si te perdiste: http://www.correodelsur.hn/2020/01/03/con-dedicatoria-para-juan-orlando-h-cuidese-de-los-lobos-que-se-van-acercar-a-usted-vea-video/